· PROPUESTA EDUCATIVA ·
En el Gimnasio Mi Alegre Infancia, la evaluación está orientada a la formación integral del estudiante, siendo éste un proceso continuo e integral cuyos objetivos son: valorar las enseñanzas de los estudiantes, superar sus dificultades, afianzar conocimientos, profundizar procesos de aprendizaje, determinar su promoción y suministrar información para su evaluación o rendimiento valorando lo alcanzado por el estudiante acorde en respuesta al plan de estudio. El sistema de evaluación proporciona al docente y al padre de familia, información para reorientar sus prácticas pedagógicas, el proceso de manera individual y colectiva y los acompañamientos en casa por medio de un sistema de retroalimentación.
Nuestra propuesta evaluativa
esta permeada por el Modelo Pedagógico Desarrollista que se fundamenta en:
- Aprender a ser, saber, hacer, convivir y
- Desarrollar habilidades de pensamiento y socio afectivas haciéndolos partícipes del mundo de la ciencia.
- Adquirir nuevas
- El conocimiento secuencial y progresivo favoreciendo el desarrollo superior de niveles de pensamiento.
- La participación activa del docente como guía y facilitador del
- El estudiante como centro del aprendizaje: activo en el proceso, prueba sus ideas, habla, interactúa y soluciona
- Que el docente se ajuste a los requerimientos tecnológicos y científicos del momento, siendo un guía, facilitador del desarrollo de las estructuras del pensamiento y diseña estrategias para que el estudiante aprenda a
PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
- Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus
- Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del
- Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso
- Determinar la promoción de
- Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.