· PROPUESTA EDUCATIVA  ·

En el Gimnasio Mi Alegre Infancia, la evaluación está orientada a la formación integral                                                                                                          del estudiante, siendo éste un proceso continuo e integral cuyos objetivos son: valorar              las enseñanzas de los estudiantes,  superar sus dificultades, afianzar conocimientos, profundizar procesos de aprendizaje, determinar su promoción y suministrar información para su evaluación o rendimiento valorando lo alcanzado por el estudiante acorde en respuesta al plan de estudio. El sistema de evaluación proporciona al docente y al padre de familia, información para              reorientar sus prácticas pedagógicas, el proceso de manera individual y colectiva y los acompañamientos en casa por medio de un sistema de retroalimentación.

Nuestra propuesta evaluativa

esta permeada por el Modelo Pedagógico Desarrollista que se fundamenta en:

  • Aprender a ser, saber, hacer, convivir y
  • Desarrollar habilidades de pensamiento y socio afectivas haciéndolos partícipes del mundo de la ciencia.
  • Adquirir nuevas
  • El conocimiento secuencial y progresivo favoreciendo el desarrollo superior de niveles de pensamiento.
  • La participación activa del docente como guía y facilitador del
  • El estudiante como centro del aprendizaje: activo en el proceso, prueba sus ideas, habla, interactúa y soluciona
  • Que el docente se ajuste a los requerimientos tecnológicos y científicos del momento, siendo un guía, facilitador del desarrollo de las estructuras del pensamiento y diseña estrategias para que el estudiante aprenda a

 

PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN

 

  • Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus
  • Proporcionar información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del
  • Suministrar información que permita implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que presenten debilidades y desempeños superiores en su proceso
  • Determinar la promoción de
  • Aportar información para el ajuste e implementación del plan de mejoramiento institucional.