· Aprovechamiento Libre ·

METODOLOGIA

Este proyecto tendrá como estrategia la utilización de jornadas recreativas, talleres, charlas a que generen un impacto masivo en la vida de los estudiantes lo cual garantice el empoderamiento en ellos de herramientas que sivan para mejorar su calidad de vida.
Está basado en el enfoque cuanti- cualitativo con diseño transversal ya que se tendrá en cuenta el proceso cognitivo como interpersonal y de relaciones sociales.

Este proyecto busca el desarrollo de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas, las cuales estarán dirigidas a la comunidad estudiantil del Gimnasio Mi Alegre Infancia y Gimnasio Moderno del Sinú, con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social.

Para esto, nos apoyamos en las mejores herramientas didácticas y pedagógicas que garanticen una adecuada ejecución de dicho proyecto. Adicionalmente, se trabaja multidisciplinariamente intentando fortalecer las relaciones interpersonales entre administrativos, docentes, estudiantado, familias reforzando los valores presentes en nuestra sociedad.

En primera instancia, el proyecto abarca la comunidad estudiantil y promueve espacios lúdico recreativos a través de talleres, dinámicas, recreación, teatro, danza y los diferentes componentes referentes a dicha temática. Se incluye a la comunidad con capacidades diversas permitiendo la inclusión, participación, el mejoramiento de relaciones interpersonales y rescatando el respeto por el otro tomando la recreación, la lúdica y el folclor como medio para el enriquecimiento de la calidad de vida.

Finalmente, El PROYECTO PEDAGÓGICO, DE ACTIVIDAD FISCA Y SALUD INFANCISTA es una alternativa que busca fomentar el desarrollo integral del ser humano , fortaleciendo y promoviendo Los hábitos de vida saludable.

El fin principal es mantener una vida saludable, para el enriquecimiento de la vida y estimular el desarrollo de las aptitudes en las personas para fortalecer los valores de la personalidad, y contribuir, de este modo a la formación y educación de los estudiantes.